Spoiler

¿Qué es Google Bumper Machine?

¿Qué es Google Bumper Machine?

El Google Bumper Machine es la nueva herramienta que te ofrece la compañía norteamericana. La innovación es una de las enseñas de esta conocida marca, sin la cual navegarías por la red de una forma muy diferente. Esta última creación te va a sorprender tanto como un buen jump scare de una peli de terror, aunque sin el susto que te deja en el cuerpo.

¿Qué es y para qué sirve Google Bumper Machine?

Con Bumper Machine, Google trata de simplificar al máximo la creación de anuncios en formato vídeo. La herramienta es capaz de recortar anuncios normales y llevarlos a los seis segundos de duración. Pero no creas que el mensaje se perderá, ya que la herramienta selecciona las partes interesantes y las combina para formar un vídeo nuevo.

 

Bumper Machine o como hacer vídeo anuncios
Bumper Machine: herramienta para vídeo ads

Así, las marcas que decidan utilizar Bumper Machine podrán reutilizar anuncios antiguos y adaptarlos a nuevos entornos. Esta herramienta se basa en los bumper ads, un formato de anuncio que apareció en 2016 y que ha dado muy buenos resultados desde entonces. La buena noticia es que, en la actualidad, te va a costar muy poco crearlos y mantener una calidad aceptable para tus clientes.

Cómo funciona y qué ventajas puede aportar a las empresas o usuarios

Bumper Machine dispone de una inteligencia artificial programada para localizar escenas concretas. Los momentos en los que aparece el producto, el logo de la marca, rostros humanos, movimiento o un gran contraste entre planos, serán seleccionados y se crearán diferentes opciones. En unos pocos minutos, la herramienta tiene listas cuatro alternativas distintas. Así, el equipo responsable del anuncio solo tiene que seleccionar el que más se ajuste a sus necesidades.

Por descontado, la herramienta permite que las personas realicen modificaciones sencillas antes de guardar el vídeo. El objetivo que persigue Bumper Machine es simplificar la creación de video ads para teléfonos móviles o redes sociales. El porqué reside en que el formato de vídeo utilizado en ambas plataformas tiene que ser rápido y dinámico para que funcione ante el público.

Qué son los Bumper Machine

La promesa que ofrece esta herramienta es la de reducir el tiempo y el esfuerzo en la creación de este contenido. Además, todo el proceso se automatiza, lo que contribuye a simplificarlo aún más. Así que podría decirse que los de Google lo han vuelto a hacer una vez más. Sin embargo, ¿cuáles son las ventajas que cabría esperar de Bumper Machine?

Ventajas de la herramienta para anuncios

Una de las más interesantes es la creatividad. Aunque creas lo contrario, que el trabajo duro lo haga una máquina no tiene nada de malo. Es más, en este caso consigue espolear la creatividad de los profesionales que tienen que crear el vídeo. Al ofrecerles diferentes opciones, estas personas pueden pensar en formas novedosas y más atractivas para crear anuncios futuros.

Además, la gran ventaja de esta herramienta es su coste, el cual asciende a cero euros. Este pequeño detalle contribuirá a facilitar aún más el trabajo de las agencias de marketing, en especial las más modestas. Pero no te olvides de que el proceso es rápido y automático, lo que también reduce el consumo de tiempo. Sin duda, estas dos ventajas serán las mejor recibidas por las empresas, ya que podrán reorientar sus recursos allí donde vayan a generar más valor.

Ventaja de los Bumper Machine: creatividad

En definitiva, la herramienta Bumper Machine es de gran ayuda para crear anuncios cortos para móviles o redes sociales. Sus principales atractivos residen en que es gratis y automatiza el proceso de creación del vídeo. No obstante, la última palabra la tendrán los seres humanos al mando. Si buscas buenos especialistas en marketing, ¡contáctanos ahora!

Claqueta Spoiler Digital

COMPARTE EN REDES SOCIALES

Deja una respuesta

Cerrar menú