Spoiler

¿Qué son los rich snippets y en que ayudan al posicionamiento?

¿Qué son los rich snippets y en que ayudan al posicionamiento?

Los rich snippets son de utilidad para mejorar el posicionamiento de una web. Si quieres alcanzar la primera página de los resultados, vas a tener que esforzarte. Puede que ya hayas optimizado cada contenido, revisado que las palabras clave están en su sitio y el diseño de tu web es impecable. Sin embargo, no logras la posición que quieres. ¿Cómo ayudan a que tu página se convierta en un auténtico taquillazo en el buscador? Siéntate en tu butaca y coge palomitas, ¡esta entrada arranca!

¿Qué son los rich snippets?

También se les conoce como fragmentos enriquecidos y Google los muestra para ofrecer datos adicionales. Estos se obtienen de los datos estructurados que se encuentran en el HTML de una página. Los más comunes incluyen reseñas, recetas y eventos. Resultan visualmente más atractivos al ofrecer información adicional valiosa que se muestra junto con el título, la descripción y la URL de una web concreta.

Seguro que los has visto más de una vez en tus búsquedas. Google los utiliza para que el usuario llegue lo más rápido posible a la información que necesita. Así, si quieres ver una receta en concreto, te muestra un snippet para que no tengas que dedicar mucho tiempo a navegar.

Rich Snippets: search
Rich Snippets: seo

Sin embargo, no pienses que los fragmentos enriquecidos aparecen en cada una de las búsquedas que hagas. Además, también pueden estar limitados a que aparezcan en un tipo de dispositivo específico, por lo que su aparición es algo restringido en función de la necesidad de los usuarios de Google.

¿Por qué son tan importantes para el posicionamiento SEO?

Son importantes porque facilitan la comprensión del sitio web a Google, lo que el motor recompensará con mejores posiciones. Esto se debe a que el buscador está programado para ofrecer información útil a sus usuarios. La utilidad es una de las claves para posicionar una página web. Es algo que transmite la calidad de tu trabajo y hace que los usuarios encuentren justo lo que buscan, por lo que no tienen que ir a otro sitio.

Además, son elementos muy llamativos y puedes aparecer en ellos sin ocupar las primeras posiciones en los resultados. De hecho, si tu web está en la posición 25 y aparece en un snnipet, obtendrás mucho más tráfico por el fragmento, ya que este está ubicado en una especie de posición cero del buscador. Sin embargo, aunque los utilices en tu web, no hay garantía alguna de que Google los vaya a mostrar.

Todo sobre los Rich snippets

Lo que sí es seguro es que el algoritmo le prestará más atención a tu sitio y puede que escale unas cuantas posiciones. Al fin y el cabo, estos fragmentos están pensados para ofrecer la mejor información posible al usuario, algo que Google busca incansablemente a través de los rastreos que realiza.

¿Qué tipos existen?

Estos elementos tan importantes para el posicionamiento SEO se dividen en diferentes tipos. El objetivo de Google es cubrir diferentes búsquedas, las cuales suelen estar orientadas a encontrar una información muy concreta y que no es especialmente compleja. Estos son los tipos:

🎞️ De opiniones: Son las estrellas que aparecen debajo del título de un resultado de búsqueda. Estas muestran la valoración que le dan los usuarios a ese sitio, lo cual influye en el tráfico. Al fin y al cabo, tu página parece más interesante.

🎞️ De producto: Aparecen en búsquedas con una intención transaccional, es decir, en la que se quiere comprar algo. Son importantes para los comercios electrónicos, ya que muestran la foto de un producto, su valoración, la web donde comprarlo y el precio.

Rich Snippets: estrellas
Rich Snippets: vídeo

🎞️ De eventos: Incluyen datos importantes de un evento, así ves la fecha y el lugar de un solo vistazo.

🎞️ De música: Te ofrecen los datos de una canción y la letra de la misma.

🎞️ De vídeo: Con ellos accedes directamente a un vídeo de YouTube o de otra plataforma. Es común que aparezcan en búsquedas relacionadas con tutoriales.

🎞️ De personas: Dan más visibilidad a las entradas de un blog, la Wikipedia o noticias de un periódico. En ellos puedes ver la foto del autor del contenido, el perfil, un resumen del texto y otras informaciones que pueden resultar interesantes al posible lector.

Estos son todos los más comunes que puedes encontrar en Google. Gracias a ellos se ofrece información que de forma rápida y sencilla, por lo que los fragmentos enriquecidos aumentarán en número en futuro y eso que hay una treintena.

En definitiva, los rich snippets pueden ayudar a posicionar tu página web. Necesitas incluirlos en el código de la misma o a través de un plugin si estás utilizando WordPress u otro CMS. Así, llegarás a más clientes y les mostrarás toda la utilidad de tu sitio. ¡Contacta con nosotros para mejorar tu posicionamiento!

Claqueta Spoiler Digital

COMPARTE EN REDES SOCIALES

Deja una respuesta

Cerrar menú