Spoiler

Tus primeros pasos con Creator Studio de Facebook

Tus primeros pasos con Creator Studio de Facebook

El Creator Studio de Facebook es la herramienta que te permitirá gestionar desde un mismo espacio todo el contenido de tu página. Podrás conocer los datos y las opciones de monetización, ver los mensajes en tu bandeja de entrada e, incluso, programar publicaciones en otras redes sociales como Instagram.

Todo lo que debes saber sobre el Creator Studio de Facebook

La nueva herramienta de Facebook es para ti si dedicas parte de tu tiempo a diseñar una estrategia en redes sociales. Con el Creator Studio podrás administrar tus mensajes y publicaciones desde un mismo lugar y conectar con tu cuenta de Instagram.

Para qué sirve exactamente el Creator Studio

Principalmente, para convertir tu trabajo en redes sociales en una actividad eficiente que te ahorre tiempo y dedicación. Esta herramienta te va a permitir tener todas tus páginas de Facebook en una misma plataforma y, desde ahí, programar el contenido. También podrás ver tus mensajes, responder y hacer comentarios, así como ver la estadística de tu actividad.

Estas son las principales funciones de las que podrás beneficiarte:

📷 Recopilar tus páginas de Facebook en un único lugar.
📷 Hacer comentarios en las publicaciones.
📷 Monetizar tus redes sociales.
📷 Acceder a librerías de música libres de derechos de autor.
📷 Acceder a la biblioteca de contenidos.
📷 Utilizar otras herramientas creativas.
📷 Analizar la actividad en tus páginas de Facebook mediante las estadísticas de las publicaciones con vídeos.
📷 Programar las actualizaciones de tus aplicaciones.

Spoiler Digital: logos Facebook e Instagram

Cómo dar los primeros pasos en el Creator Studio

Acceder a esta herramienta es muy fácil desde su página web. Una vez dentro, verás todas las páginas que administras en Facebook y podrás conectar tus cuentas de Instagram. Ahora es posible publicar en esta red social desde el ordenador. La interfaz es muy intuitiva y en poco tiempo aprenderás a utilizarlo y a beneficiarte de todas sus funciones.

Secciones de Creator Studio

Dependiendo del tipo de publicación, existen diferentes opciones en la pestaña de Crear: “subir vídeo”, “subir varios vídeos”, “crea una publicación”, “añade una historia”. Elige la que mejor se ajuste al contenido y completa la publicación con el editor.

Estas son las herramientas más interesantes que debes conocer para mejorar tu manejo de Creator Studio:

Spoiler Digital: logo Creator Studio

Bandeja de entrada

Aquí aparecen todos los mensajes de tus páginas de Facebook y los comentarios que han recibido tus publicaciones, tanto en Facebook como en Instagram. De un vistazo sabrás en tiempo real cómo se comportan tus publicaciones para poder gestionarlas.

Biblioteca de contenido

Esta sección es similar a un calendario de publicación, donde se muestran todos los mensajes publicados. Aquí están todas tus publicaciones sea cual sea su formato: texto, foto, vídeo o enlace. Puedes editarlas, eliminarlas o promocionarlas para mejorar tu engagement.

No es un espacio para almacenar publicaciones que quieres usar más tarde, sino el lugar donde encontrarás toda la información sobre los mensajes ya publicados.

Estadísticas

Uno de las utilidades más importantes si quieres monetizar tus publicaciones es el apartado de las estadísticas sobre el contenido de tus páginas. En esta pestaña tienes diferentes opciones:

  • Rendimiento. Conoce el rendimiento de tus vídeos, los que has compartido y los que has utilizado acompañando texto o enlaces en tus publicaciones.
  • Comparativa. Esta opción te permite comparar las visualizaciones de tus vídeos durante los últimos 14 días.
  • Audiencia. Conocer las características de las personas que visitan tus páginas es interesante para elaborar tus siguientes publicaciones.
  • Fidelización. Podrás saber cuántos seguidores nuevos has captado y con qué frecuencia visitan tus páginas y ven tus contenidos.
  • Ingresos. En el caso de publicar vídeos con pausas publicitarias en este apartado podrás ver la estadística con los ingresos que te han generado.

Monetización

Si tu objetivo es monetizar tus publicaciones de Facebook, el Creator Studio será tu herramienta imprescindible. Puedes hacer un seguimiento de los ingresos generados por los anuncios publicitarios en tus vídeos.

Colección de sonidos

Una amplia colección de sonidos libres de derechos de autor te permitirá acceder a música de diferentes partes del mundo. Aquí encontrarás ritmos diferentes como pop, rock, hip hop, latino. Podrás seleccionarlos según el estado de ánimo que quieras conseguir en tus seguidores. También encontrarás sonidos que puedes utilizar como fondo y que mejorarán notablemente tus vídeos.

Spoiler Digital: texto Creator Studio de Facebook

Beneficios de utilizar Creator Studio para gestionar tus publicaciones

El Creatos Studio es la opción más recomendable si tienes perfiles personales en Facebook e Instagram o si cuentas con estas redes sociales para tu negocio. Estas son las ventajas que encontrarás al utilizarlo:

Puedes responder a los comentarios en varios perfiles

La forma más eficiente de gestionar los comentarios y los mensajes directos que se producen en tus publicaciones. La bandeja de entrada es similar a una bandeja de correo electrónico desde la que puedes ver tu mensajería en Facebook y en Instagram al mismo tiempo.

Herramientas para la monetización de tus páginas

Si cumples con los requisitos de la plataforma para la monetización, podrás utilizar las herramientas disponibles para obtener ingresos mediante la publicación de vídeos, por ejemplo, insertando contenido patrocinado en pausas publicitarias.

Administrar comentarios en tu cuenta de anuncios

Si inviertes en anuncios de Facebook para aumentar tu presencia en redes, podrás gestionar todos los comentarios que se produzcan desde la bandeja de entrada.

Biblioteca de contenido en un único espacio

Podrás ver tu biblioteca de contenido rápidamente, seleccionando la búsqueda que más te interese. Además, toda la información sobre las publicaciones la encontrarás fácilmente en la biblioteca.

Spoiler Digital: para qué sirve Creator Studio de Facebook

… Y un gran inconveniente

Sin duda el inconveniente que debes tener en cuenta es que Creator Studio está concebido como una herramienta para trabajar en las publicaciones de vídeo. Los vídeos en Facebook son como las superproducciones en Hollywood: los preferidos por la industria. De hecho, las estadísticas se refieren al número de visitas que recibes en los mensajes con contenido de vídeo y no aportan información sobre la incidencia de otro tipo de publicaciones.

Si llevas tiempo buscando una solución que optimice tu trabajo en redes sociales, desde Spoiler Digital te recomendamos el Creator Studio de Facebook. Es una herramienta muy útil para administrar tus cuentas y programar las publicaciones en Facebook e Instagram sin necesidad de utilizar otras aplicaciones. Además, podrás monetizar tus vídeos y conocer el alcance de tu actividad gracias a las estadísticas que te ofrece.

Claqueta Spoiler Digital

COMPARTE