Spoiler

¿Qué son las guías de Instagram?

¿Qué son las guías de Instagram?

Instagram ha lanzando una nueva función de Guías que ofrece a los usuarios una nueva forma de añadir contenido en un solo lugar, es decir, permite agrupar contenidos de diferentes temáticas de forma fácil. A continuación, te contamos lo que son las guías de Instagram, para qué sirven, cómo se crean, sus principales ventajas y mucho más.

Es importante que le saques el máximo partido a tus redes sociales y que, además de vender tus productos y servicios, aconsejes y recomiendes productos y experiencias a tus seguidores. Crear una guía en Instagram es más sencillo de lo que crees, toma nota.

Los aspectos que debes tener en cuenta

Para empezar, debes saber que las guías de instagram han nacido para crear recopilatorios de temas, por lo que están dirigidos a ciertos perfiles seleccionados. Es una nueva forma de crear y consumir contenidos, ya que te permitirán agrupar varias publicaciones según la temática que decidas.

Son una colección de publicaciones que tus seguidores pueden consultar cuando busquen inspiración. Además, lo mejor es que puedes compartir las guías en tus historias como publicación para avisar a tus seguidores de que hay novedades y cosas que no pueden perderse.

Te invitamos a incluir en tus guías publicaciones de otras cuentas para poder darle más valor a tus contenidos y así, conseguir un apartado que se convierta en todo un referente sobre una temática específica. De este modo, los usuarios siempre podrán volver a tu perfil para consultarla cuando les convenga. Se trata una opción muy útil, ya que te permiten dar más visibilidad a los posts antiguos que antes se solían perder en el feed.

Cómo hacer guías en tu cuenta de Instagram

Si has tomado la decisión de crear guías en la red social por excelente, ahora te explicamos cómo hacerlas con éxito:

Spoiler Digital: ventajas de las guías de Instagram
  1. Pulsa el icono + que encontrarás en la parte superior del perfil
  2. Toca la opción de Guía
  3. Elige el tipo de guía que quieras
  4. Selecciona los contenidos
  5. Escribe un título y una descripción acorde con cada contenido que añadas
  6. Escoge la portada que más te guste
  7. Pulsa a la Siguiente opción
  8. Pulsa Compartir y ya aparecerá en tu perfil

Al pulsar sobre los contenidos que has incluido, les llevará a la publicación original y la podrán comentar, dar like e interactuar con éxito.

Tipos de guías que puedes crear

Actualmente existen 3 tipos de guías para publicar en tu perfil:

  1. Publicaciones con tus propios posts o los de otras cuentas.
  2. Lugares para encontrar publicaciones de un lugar en concreto.
  3. Productos con posts de tus productos o bien, de otras tiendas de interés.

Y si ya has subido tu contenido pero no te convence el orden, siempre puedes reordenarlas a tu gusto.

Principales ventajas de las guías

Estas son algunas de las principales ventajas de apostar por la nueva funcionalidad:

🎬 Podrás ganar visibilidad si consigues elaborar una guía con contenido relevante que haga referencia a un tema, tus usuarios visitarán el feed para poder consultar la información de dicha guía. De este modo, conseguirás más visitas a tu perfil y, además, tráfico a tu página web si añades enlaces.

Spoiler Digital: texto guías de Instagram

🎬 Es un formato perfecto para aprovechar todos aquellos contenidos de valor que antes quedaban olvidados en tu feed. Gracias a esta función puedes alargar la vida de tus publicaciones, ya que debes tener en cuenta que la vida útil de una publicación que hagas en Instagram no va más allá de las 48 horas siguientes de la propia publicación. Y lo que también puedes hacer es empezar a agrupar tus posts antiguos en diferentes categorías temáticas, es decir, en una guía por cada tema.

🎬  Sirve para colaborar con otras cuentas con contenido afín al de tu marca. Otra propuesta que te hacemos es que hagas una propuesta colaborativa en las que compartas publicaciones que han hecho otras marcas y que pueden ser útiles para tus seguidores.

🎬  Son súper fáciles de compartir, ya que te permiten hacerlo por mensaje privado a las personas que tu elijas o bien, por las historias.

Y para darte un par de trucos más, ten en cuenta que es posible copiar el enlace de tu contenido y compartirlo donde quieras. Puedes compartir las guías por email, Whatsapp, Facebook, Pinterest y mucho más.

Es una una nueva forma de ganar visibilidad y nuevos seguidores para tu perfil. Así, esas personas que deciden conocerte más son las que realmente están interesadas en tus productos y servicios. Puedes aprovechar para comunicar tus valores, misión, visión… en las guías que realices. Estárán disponibles para todos los usuarios, perfiles personales y de empresa.

Queremos destacar que las guías de productos son exclusivamente para las marcas que venden sus productos y tienen la shop de Instagram activa. Además, este tipo de guías aparecen en la pestaña de la tienda de IG e incluyen un apartado de Explorar, donde todos los usuarios pueden descubrir los productos que tienes aunque no sean seguidores de tu cuenta. Este aspecto te permitirá llegar a más personas a través de tus publicaciones.

Spoiler Digital: tipos de guías de Instagram

Lo mejor es que, al ver una guía, puedes ver publicaciones y vídeos que el propio creador ha seleccionado con sus propios consejos personales y comentarios. Recomendamos añadir un toque personal a las guías para que consigas crear contenido único.

Es muy importante que clasifiques tu contenido por categorías y que tengas claros cuáles son tus objetivos estratégicos de comunicación. A partir de aquí, podrás trabajar alineado a ellos e ir midiendo los resultados obtenidos.

En resumen, ahora que ya sabes lo que son las guías de Instagrames el momento de empezar a usarlas para mejorar los resultados digitales de tu empresa. Aprovecha para crear un plan de contenidos adaptado a las necesidades de tus seguidores y sobre todo, escucha sus peticiones para crear propuestas de valor. Por nuestra parte, somos una empresa de marketing digital con una gran experiencia en el sector, pídenos presupuesto y te prepararemos una propuesta a medida. Visita nuestra página web y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Nuestra prioridad es que tu marca sea la estrella de la película y que gane todos los Óscars posibles.

Claqueta Spoiler Digital

COMPARTE