Spoiler

¿Qué es Instagram Shopping?

¿Qué es Instagram Shopping?

Estamos en la era de los seguidores y de los likes, y ya es posible comprar y vender en la red social por excelencia gracias a Instagram shoppingSon muchas las marcas que se han sumado al carro y que están empezando a rentabilizar sus redes sociales. Es importante que dediques el tiempo necesario a esta herramienta para que tus clientes puedan descubrir tu escaparate de productos.

A continuación, hablaremos de qué es, cómo configurarlo, cómo funciona, los beneficios que puede tener para tu empresa, y mucho más. Todo lo que necesitas saber si te estás adentrando en el mundo del comercio online.

Spoiler Digital: logo Instagram

Qué es Instagram Shopping

Hoy en día las redes sociales son necesarias para que puedas llegar y conectar con tu público objetivo. Sirven para aumentar el engagement y las ventas de tu empresa de forma considerable. Si las usas correctamente y configuras tu cuenta de Instagram como tienda, conseguirás mejorar tu imagen de marca y el número de conversiones.

Esta funcionalidad te permite etiquetar tus productos en las fotografías que vas subiendo y añadiendo información, como la descripción, el precio, los puntos fuertes… Sirve para destacar artículos u ofertas del momento para que sean más atractivas para tu consumidor.

Actualmente con la eshop de instagram puedes elegir la foto que se publica y mencionar hasta cinco productos por cada imagen que subes o 20 productos para un carrusel. Y lo mejor es que este tipo de publicación permite que tus clientes tengan acceso a los precios y a los detalles del producto.

Requisitos a tener en cuenta y cómo configurarlo

Debes configurar tu cuenta como un perfil de empresa para conseguir tu instagram como tiendaTambién tienes que tener instalada la última versión de Instagram, tener una Fan Page en Facebook y un catálogo integrado en la propia página, haber publicado un mínimo 9 publicaciones, tener descargada la última versión de la aplicación y, por último, vender productos en una web oficial.

Spoiler Digital: configurar Instagram Shopping

Y si cumples todos los requisitos que hemos detallado anteriormente, solo te quedará seguir una serie de pasos para configurarlo en tu propio perfil:

  1. Dirígete a los ajustes de tu cuenta de Instagram.
  2. Pulsa en productos.
  3. Selecciona la opción de catálogo de artículos.
  4. ¡Y ya lo tienes configurado!

Una vez tienes habilitado el shopping de Instagram, es el momento de subir las imágenes y etiquetar cada uno de los productos. Como hemos aclarado antes, es tan sencillo como el proceso de etiquetar personas en tus publicaciones periódicas.

Es importante que pulses sobre los productos que quieres etiquetar y que elijas la opción de ‘etiquetar productos’. Luego, escribes el nombre correspondiente y simplemente aceptas la solicitud.

Y de esta forma, ya tienes listos los artículos para que tus clientes actuales y potenciales puedan ver todo lo que tienes para ofrecerles.

Además, también puedes etiquetar productos en tus historias gracias a los diferentes elementos de interacción, es decir, las preguntas y respuesta, encuestas, música, GIF y mucho más) que te ofrece la red social. Ambas opciones, feed y stories, te permitirán dirigir a tu comunidad hacia tu tienda online y obtener más tráfico orgánico y de calidad.

¿Cómo funciona para los usuarios?

Cuando los usuarios deciden tocar la etiqueta de detalles de tus productos, Instagram inmediatamente abre una nueva página en la aplicación donde pueden ver toda la información que necesita y una imagen en un tamaño más grande del producto consultado. Si hacen clic en el botón Comprar ahora, los llevará a tu página web, donde tendrán la opción de añadir el artículo directamente a su carrito de compras o si lo desean, retirarlo.

Todo el proceso implica ver los productos y proceder a la compra de estos. Funciona a la perfección para el cliente. Es una forma muy fácil de adquirir lo que ves y que necesitas. Sin embargo, la propia transacción, se terminará fuera de la aplicación, es decir, en tu página web.

Spoiler Digital: texto Instagram Shopping

Ventajas como empresa

Está claro que como marca y si quieres ser un referente en el sector, te interesa usar bien esta nueva funcionalidad y sacarle el máximo partido. Ten en cuenta que se trata de tener a tu alcance un nuevo canal de venta que te puede hacer ganar mucho dinero de ahora en adelante.

A pesar de que hasta el momento era muy difícil medir en Instagram las ventas que tenía una empresa, ahora es mucho más fácil gracias a las funciones de esta herramienta. Además, también puedes conseguir:

1. Más tráfico desde tu cuenta de Instagram a tu web. Gracias a Instagram Shopping conseguirás aumentar el tráfico a tu web, ya que cuando cada usuario hace clic en comprar llega directamente a tu página.

2. Mayor número de pedidos. El usuario de Instagram agradece mucho la inmediatez y una atención personalizada. Ahora podrás incrementar tus ventas y saber desde qué canales de comunicación llegan.

3. Una fuente de posicionamiento. A lo mejor tu marca no cuenta con un buen posicionamiento SEO en los buscadores de Google, así que es el momento de mejorarlo con Instagram. Ahora puedes poner tus esfuerzos en posicionarte para conseguir un mejor posicionamiento social y que tu red tenga éxito entre tu público.

En resumen, Instagram Shopping supone un nuevo canal de ventas para empresas de todos los sectores. Ahora es mucho más fácil medir las conversiones derivadas de la propia aplicación. Para las pequeñas y medianas empresas es una oportunidad de despegue y para darse a conocer sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero. Y lo mejor es que es gratuito y que permite captar nuevos clientes a diario.

Utilizar las herramientas que el mundo digital te ofrece es un primer gran paso para conseguir una compañía de cine. Échale un vistazo a nuestra web y descubre todo lo que podemos hacer por ti y para ayudarte a hacer crecer tu negocio. Digitalizaremos tu negocio para que llegues a tus objetivos. Creamos identidades corporativas únicas, descúbrelo y conviértete en el protagonista de tu marca. Deja que la película de tu vida se haga realidad con una comunicación de éxito. ¡Consúltanos ya!

Claqueta Spoiler Digital

COMPARTE

Deja una respuesta