Spoiler

¿Qué es el social selling?

¿Qué es el social selling?

El Social Selling es la utilización de los medios sociales para conseguir aumentar la visibilidad de las marcas y, como consecuencia, lograr mayor ratio de conversión. Su objetivo es claro, lograr una venta final basada en el branding, en trabajar la presencia de marca en las redes sociales consiguiendo así no solo un mayor reconocimiento, sino también mejorar y reforzar los procesos de venta.

Comprar en redes sociales: social selling

Se trata de llegar a nuestros potenciales clientes de forma indirecta, haciendo que ellos sean los que nos elijan a nosotros. Nosotros no les vendemos, ellos nos compran. ¿Y por qué nos compran? Porque hemos desarrollado e implementado una estrategia de Marketing efectiva basada en escuchar a nuestro público objetivo para conocer de primera mano sus necesidades y ofrecer así las soluciones más adecuadas para ellos.

¿Cuántas veces has querido ver una película simplemente porque te impactó su tráiler? ¡Pues esto es lo mismo! Saber captar el interés de los usuarios es la pieza clave para terminar de montar nuestro rompecabezas.

Entonces, con todo esto, la pregunta del millón sería: ¿Puedo conseguir aumentar las ventas online mediante el Social Selling? La respuesta es un rotundo sí y vamos a ver cómo.

Ventajas de utilizar Social Selling en tu estrategia de ventas

Que las redes sociales han cambiado nuestra forma de ver el mundo, de comunicarnos y hasta de comprar es un hecho. Por ello, si estos medios sociales nos permiten poder estar más y mejor conectados con todo lo que nos rodea, ¿por qué no iba a ayudarnos también a la hora de potenciar nuestra marca

Las redes sociales han logrado humanizar las marcas, haciendo más fácil y directa la comunicación entre consumidor y empresa. Pero, por supuesto, esto también ha generado un cambio en la toma de decisiones de los usuarios y también en el modelo de ventas. ¿Qué ventajas nos puede aportar el Social Selling? ¡Vamos a verlo!

Todo sobre el social selling

🎥 Mayor visibilidad: Como hemos mencionado anteriormente, trabajar el Social Selling en tu marca o negocio te ayudará a llegar a un mayor número de potenciales clientes, es decir, a ampliar tu alcance y visibilidad más allá de tu área de influencia, es decir, eliminando fronteras. En internet el tamaño de tu empresa no importa, si eres capaz de desarrollar el contenido acorde a las necesidades de tu público objetivo, tu empresa podrá ser tan grande como tú quieras que sea. Simplemente atrévete a soñar, trabaja duro y prepara una buena estrategia de Marketing de Contenidos, el resto vendrá solo.

Social selling: todo lo que necesitas saber para la venta con el uso de redes sociales

🎥 Mejora tu proceso comercial: Ya no se trata de vender, sino de convencer. Aunque, como hemos visto, el objetivo final del Social Selling sea mejorar el ratio de conversión, este método no consiste en llegar a los usuarios a través de una venta agresiva, sino mediante un contenido de valor que conecte con nuestro público objetivo y que consiga engancharles.

🎥 Reducir costes: Las redes sociales te permiten llegar de forma orgánica a un gran número de usuarios gracias a la viralización del contenido. Si eres capaz de impresionarlos no solo conseguirás que compartan tus contenidos, sino que los seguirán consumiendo una vez realizada la venta, es decir, fidelización.

Social selling: venta online a través de redes sociales

🎥 Generación de clientes potenciales: Al llegar a los usuarios de una forma no invasiva ofreciéndoles contenidos de calidad y de valor para ellos, conseguiremos leads de mayor calidad que si utilizaramos un método de venta a “puerta fría”. El Social Selling lo que busca es entablar una relación comercial sin que nuestro futuro cliente se de cuenta.

🎥 Humaniza tu marca: Hoy en día, los usuarios buscan y, sobre todo, necesitan encontrar productos con los que se sientan identificados y, por supuesto, con marcas que escuchen sus necesidades. Las compañías ya no son inaccesibles, el Social Selling ha logrado suavizar las relaciones y mejorar el vínculo, antes inexistente, entre empresas y consumidores, lo que nos ha llevado a fomentar un modelo de negocio H2H (Human-to-Human).

🎥 Conoce mejor a tu mercado: Otra ventaja que ofrece el Social Selling es poder conocer mejor a tu público objetivo, pero no solo en cuanto a necesidades o inquietudes, sino también conocer de primera mano lo que opinan o piensan de ti y de tus productos o servicios. Utiliza tus medios sociales, precisamente, para mejorar la interacción y la comunicación con tus seguidores.

Cómo usar el Social Selling para sacarle el máximo partido al Black Friday

Ahora que ya hemos visto en qué consiste el Social Selling y qué ventajas tiene para tu estrategia de ventas, vamos a ver cómo podemos usar los medios sociales en nuestra estrategia de Marketing para el Black Friday.

Pero, antes de seguir, ¿has preparado primero tu web para este día tan especial? Sí aún no lo has hecho, este es el primer paso que debes hacer antes de continuar con tu estrategia de Marketing. Así que te invito a que revises primero nuestro post sobre: ¿Cómo preparar tu ecommerce para el Black Friday?

¡Y ahora sí! Vamos a ver que acciones de Social Media debemos seguir para que nuestra campaña sea todo un éxito en el Black Friday:

Sacar partido al social selling durante el black friday

🍿 Genera expectación y aumentarás el deseo de los usuarios: No hay nada mejor que un poco de misterio y suspense para fomentar el deseo entre tus seguidores. Se ha demostrado, además, que generar expectación sobre un acontecimiento en concreto aumentará el éxito del mismo. Viste tus redes sociales con las mejores galas, ¡qué nos vamos de estreno!

🍿 Promociones y descuentos especiales: Como es lógico, este día se caracteriza por los increíbles descuentos y promociones que las marcas preparan para fomentar las compras navideñas. Por supuesto, los medios sociales son el altavoz perfecto para hacer llegar tus códigos promocionales a miles de usuarios interesados en tus productos o servicios. Por lo que, una vez que tengas claro los productos que vas a promocionar y los descuentos que quieres aplicar, es el momento de difundirlos a través de tus redes sociales.

🍿 Concursos y Sorteos: Esta estrategia cada vez más utilizada por las marcas, es perfecta para ampliar no solo nuestro alcance y visibilidad, sino también para potenciar nuestro engagement. Pero no solo puedes utilizar estos concursos o sorteos para regalar algunos de tus productos o servicios, sino que también puedes utilizarlos para tu campaña de Black Friday.

🍿 Aprovecha el potencial de los hashtags: Los hashtags nos ayudan a “etiquetar” nuestros contenidos y, de esta forma, permite a los usuarios encontrar los temas más relevantes para ellos. Esto nos ayuda a aumentar y ampliar el alcance de nuestros posts consiguiendo llegar a un mayor número de usuarios. Uitiliza esta estrategia para tu Black Friday etiquetando cada oferta con su correspondiente hashtag.

🍿 Conciencia Social: Una idea que funciona muy bien es destinar parte de los beneficios conseguidos durante el Black Friday a apoyar una causa social o medioambiental. De esta forma, los usuarios sienten que con su compra están contribuyendo a ayudar un proyecto solidario como puede ser a conservar el planeta, apoyar una causa social, una investigación sobre una enfermedad, etc.

🍿 El poder de la publicidad: No olvidemos que las redes sociales tienen su propia plataforma de publicidad y que esta nos puede ayudar a dar un “empujón” a nuestra estrategia de ventas. Es el caso de Facebook e Instagram Ads con la cual podrás lograr un mayor rendimiento de tu campaña de Black Friday y Cyber Monday.

El social selling: la compra online en redes sociales

Pero no solo estas redes sociales tienen su propia plataforma de publicidad, sino que Twitter y Linkedin también se unen a esta aventura. ¡No te pierdas todo el potencial que pueden ofrecerte!

¿Sabías todo lo que el Social Selling puede aportar a tu empresa? Sin duda alguna, esta estrategia te ayudará a conectar y a conocer mejor a tu público objetivo. Ventajas que después podrás utilizar en tu estrategia de ventas. Así que, si aún no utilizas tus redes sociales para dar a conocer tu marca, ¡tienes mucho en lo que trabajar! En Spoiler Digital podemos ayudarte.

Claqueta Spoiler Digital

COMPARTE EN REDES SOCIALES

Deja una respuesta

Cerrar menú