Spoiler

En este momento estás viendo ¿Sabes qué es Stripe?

¿Sabes qué es Stripe?

El comercio electrónico es una realidad cada vez más definida para nuestra sociedad. Coge asiento en tu butaca y empieza con las palomitas, porque ahora vas a aprender que es stripe. La plataforma de stripe woocommerce se trata de una revolución del ámbito e-commerce y de los pagos virtuales. A continuación, te ilustramos sus características y ventajas.

Todo sobre qué es Stripe

Stripe es una plataforma de pagos online cuya sede se encuentra en Estados Unidos, ubicada en la megalópolis de San Francisco, aunque es originaria de Irlanda. Su revolución consiste en facilitar las transacciones y finanzas durante los procesos de comercio electrónico, compitiendo de tú a tú con el gigante de Paypal.

Comenzando humildemente en el año 2010, un año más tarde se impuso como una opción a tener en cuenta. En una década ha logrado instalarse en 20 países y actualmente está operando con 135 divisas diferentes. Por ello, podemos señalar que Stripe se trata de una pasarela de pagos online global e internacional que busca innovar en el espectro del e-commerce, lo que se demuestra a partir de la confianza de sus consumidores.

Ventajas de Stripe

Las ventajas de Stripe son múltiples y, a continuación, te ofreceremos algo más que un trailer para que las conozcas. Se trata de una plataforma segura, gratuita, enfocada a las transacciones internacionales y, sobre todo, con comisiones muy bajas. El conjunto de estas ventajas explica su inevitable éxito a nivel planetario, ¡atento a esta película!

Spoiler Digital: Stripe es un método de pago seguro

Registrarse es completamente gratis

Una ventaja que consigue encandilar a sus usuarios es que estos pueden realizar un registro en la plataforma de forma gratuita, por lo que no es necesario pagar ninguna cuota mensual o anual por su servicio de comercio electrónico. Eso sí, cada venta está ligada a una comisión.

De este modo, Stripe consigue revolucionar el sector al eliminar las cuantías fijas a los bancos y tan extendidas por otras plataformas. Se ha convertido en una plataforma que ha adelantado a sus competidoras ya que es mucho más asequible, puesto que evita los pagos fijos. Es, por tanto, algo así como el Netflix del e-commerce.

Stripe ofrece un servicio de pago propio

Tradicionalmente, el pago en servicios de comercio electrónico se realizaba a través de distintas páginas que ofrecían un soporte único, como es el caso de Paypal. Esto ha conllevado el suceso del carrito abandonado, una repercusión muy negativa ya que el vendedor pierde posibles ventas. Con Stripe, el usuario es capaz de pagar los productos que desee adquirir sin la necesidad de ser redirigido a otra plataforma externa a la web que visita.

Así, el servicio de Stripe consigue satisfacer tanto al comprador como al vendedor. Por un lado, el comprador obtiene mayores ganancias puesto que facilita los procesos de transacción, mejorando el embudo de ventas. Por otro, el comprador se siente atraído por la web debido a que esta le ofrece facilidades y un servicio de confianza.

Acepta cualquier tarjeta bancaria

La diversidad de métodos de pago entre los usuarios del comercio electrónico les obliga a adaptarse a las demandas de los consumidores. Esta es una de las razones que ha otorgado popularidad a Stripe durante la última década, es decir, su versatilidad a la hora de aceptar cualquier tarjeta bancaria.

También, se trata de una plataforma adaptada a la tecnología de los móviles inteligentes, por lo que es compatible con sus aplicaciones para las transacciones.

A su versatilidad se le suma su comodidad. Las cuentas de Stripe de los usuarios cuentan con una opción de autocompletado tras completar el primer formulario de pago. La codificación de tus datos es segura, lo que te garantizará en el futuro realizar próximos pagos de la manera más rápida posible.

Spoiler Digital: texto qué es Stripe

Un método de pago seguro

En los últimos años se ha popularizado el hecho de comprar productos por Internet. No obstante, hasta hace poco tiempo, pocos eran los usuarios que brindaban su confianza a las plataformas de comercio electrónico, decantándose casi siempre por acudir a tiendas físicas.

Stripe consigue ganarse la confianza de sus usuarios ya que se trata de una pasarela de pagos online segura tanto para el cliente como para los negocios virtuales. Por un lado, los datos del cliente se almacenan evitando todo riesgo gracias a su encriptación.

Por otro lado, la seguridad del negocio también queda intacta ya que la administración de la red es gestionada directamente por el servicio de seguridad de Stripe. En otras pasarelas como Paypal es el vendedor el encargado de revisar periódicamente la seguridad de las transacciones emitidas desde su web.

Un servicio a escala planetaria

La expansión bestial de Stripe ha propiciado que pueda operar con aproximadamente 135 divisas y en 25 países. Por tanto, estamos hablando de una pasarela de pago internacional y a escala planetaria, aceptada en los países con las economías más pujantes del mundo.

Además, gracias a su accesibilidad a través de los móviles inteligentes, se ha convertido en una de las opciones de pago con mayor crecimiento.

Pocas comisiones

Stripe compite en un mercado plagado de empresas que llevan mucho tiempo copando los servicios de transacción. Sin embargo, su fórmula de ofrecer a los usuarios comisiones bajas ha cautivado al sector. Por ejemplo, PayPal cobra aproximadamente el 2,9 % de cada operación y mantiene fijados unos 30 céntimos de euro.

Por el contrario, Stripe mejora su servicio. Las tarjetas europeas, donde se desarrollan los mayores movimientos financieros, ofrecen bajas comisiones, aproximadamente del 1,4 % más unos 25 céntimos de euro fijos por operación.

Como se puede observar, la diferencia es notable. Stripe permite a sus usuarios ahorrar dinero sin empeorar sus servicios prestados.

Spoiler Digital: Stripe acepta cualquier tarjeta de crédito

Sus características se extienden tanto para aquel pequeño negocio virtual como para las empresas multinacionales que han construido un imperio en la web. Stripe se trata de una plataforma en auge y que ofrece un servicio seguro, eficiente y que es aceptado en las principales economías del planeta.

Esperamos haberte ayudado a comprender que es stripe y cuáles son sus novedosas funcionalidades y de las que todo el mundo está hablando.

Claqueta Spoiler Digital

COMPARTE