Spoiler

¿Qué es Tangi de Google?

¿Qué es Tangi de Google?

Tangi es la nueva red social de vídeos cortos de Google enfocada al aprendizaje y centrada en el concepto DIY (Do It Yourself) o “hazlo tú mismo”. Esta app está basada en el autoaprendizaje y en que los usuarios aprendan a realizar algo mientras se divierten e interactúan. Arte, bricolaje, cocina, moda, belleza…Todo sobre lo que quieras saber o aprender lo podrás hacer con Tangi.

Tangi de Google
¡Google no para!

Si hace unos días hablábamos sobre Shoploop, la nueva app de compras online lanzada por Google, ahora le toca el turno a Tangi, una nueva aplicación que si bien se diferencia a la anterior en que los vídeos cortos no se consumen con el objetivo de conseguir una conversión, sino con el de interactuar para aprender y, por supuesto, entretener.

Como no podía ser de otra manera, detrás de esta nueva creación se encuentra el laboratorio experimental de Google o, también llamado, Área 120. Podríamos decir que se trata de la incubadora propia de startups desarrollada por Google de dónde también han salido otros proyectos como la anteriormente mencionada Shoploop.

¿En qué consiste Tangi?

Según fuentes de la propia compañía, esta nueva creación, Tangi, está inspirada en las palabras “teach and give” (enseña y muestra). Esta plataforma permitirá a los usuarios consumir vídeos de hasta un máximo de 60 segundos de duración, en los cuales, se mostrará la realización de una tarea de cualquier ámbito con el objetivo de que el resto de usuarios aprendan a realizarla y se atrevan a subir sus propios vídeos.

Es decir, la idea es que los “tutoriales” sirvan de inspiración a otros usuarios con el fin de fomentar la participación y aumentar la interacción.

Logo de la aplicación Tangi de Google

Imagina una combinación entre la red social TikTok, Pinterest y un poquito de YouTube. ¿Lo visualizas? ¡Pues ya lo tienes! Bienvenido/a a Tangi de Google.

Texto Tangi de Google

¿Cómo funciona Tangi?

¿Tienes una habilidad escondida qué te gustaría mostrar al mundo? ¿Eres todo un cocinillas o destacas entre tus amigos por ser un auténtico manitas? Entonces esta aplicación es para ti. ¡Saca el influencer que llevas dentro con Tangi!

En Tangi deberás ser creativo e ingenioso

¡Usarla es muy sencillo! ¿Sobre qué tema te gustaría aprender? Tangi tiene un buscador a tu disposición en el cual podrás filtrar para ver el contenido que más te interese y la aplicación te mostrará una serie de vídeos cortos relacionados con tu búsqueda. Un diseño muy visual e intuitivo.

Como decíamos anteriormente, los vídeos tienen una duración máxima de hasta 60 segundos, por lo que no solo deberás ser creativo, sino también ingenioso para desarrollar vídeos sencillos y además rápidos.

¡El tiempo es oro! Y eso es algo que cada vez tienen más presente las grandes compañías al crear contenidos más cortos y rápidos de consumir, pues el usuario cada vez nos regala menos tiempo de atención. Esto es algo que han tenido muy en cuenta los creadores de Tangi viendo el éxito que ha cosechado la red social TikTok.

Es cierto que aunque su funcionamiento es muy similar su finalidad es bien distinta, pues Tangi está pensado para aprender, mientras que TikTok simplemente busca entretener.

Los primeros contenidos en la red social

¿Y quiénes han sido los primeros valientes que se han atrevido a subir sus contenidos? Te preguntarás. Pues los vídeos iniciales con los que ya cuenta la plataforma en el momento de su lanzamiento han sido realizados por una serie de bloguers, influencers, fotógrafos, cocineros, dibujantes y un sinfín de profesionales más seleccionados por los propios desarrolladores de la app. Alguien tenía que romper el hielo, ¿no?

Pero, por supuesto, todos estos vídeos iniciales han sido desarrollados con el fin de que otros usuarios les imiten publicando sus propios contenidos. ¿Habrán sido capaces de replicar y desarrollar la tarea?

Puedes añadir comentarios a Tangi

Para ello, la plataforma incorpora una función llamada “pruébalo” en cada uno de los vídeos con el objetivo de animar a los usuarios a probar a realizarlo ellos mismos. Eso sí, antes de publicarse cualquier vídeo, estos deberán ser previamente aprobados por la propia plataforma para evitar así que se puedan filtrar otros tipos de contenidos que nada tengan que ver con los temas expuestos.

¡Pero no olvidemos que también tiene una parte de red social! Por ello, además de ver los vídeos, podrás acceder a su descripción, dejar tus valoraciones sobre ellos en la sección de comentarios e interactuar con otros usuarios.

Por supuesto, si publicas contenidos propios la aplicación tiene una sección donde te informa de tus notificaciones: tus mensajes, tus interacciones nuevas, las respuestas a tus vídeos o a tus comentarios, etc.

¿Te ha gustado el vídeo? ¿Te gustaría ver alguno más? ¡Dicho y hecho! Pulsando en el botón “More like this” podrás acceder a más contenidos relacionados o, también, tienes la opción de usar las etiquetas que tiene cada uno de los vídeos para visualizar alguno más relacionado con la misma temática.

¿Cómo crear una cuenta en Tangi?

Vale, me gusta pero, ¿cómo creo la cuenta? Como todos los proyectos experimentales de Google solo está disponible, de momento, en algunos países. Habrá que ver si realmente esta nueva creación se hace un hueco entre las aplicaciones de los usuarios para conseguir su expansión a otros lugares del mundo.

Esperemos que así sea y que podamos descargarla muy pronto. Eso sí, necesitarás una cuenta de Google para poder acceder a ella, nada que nos sorprenda, ¿verdad?

Cuéntanos, ¿tienes ganas de desarrollar toda tu creatividad e ingenio? ¡Nosotros estamos deseando probarla! Nuestro equipo tiene muchas cualidades ocultas… ¡Somos una auténtica caja de sorpresas!

Caja Sorpresa Tangi
Claqueta Spoiler Digital

COMPARTE EN REDES SOCIALES

Deja una respuesta

Cerrar menú