Spoiler

Estrategias de Marketing Digital en Navidad

Estrategias de Marketing Digital en Navidad

Queridos Reyes Magos…O mejor dicho, querido Internet, este año como he sido muy bueno/a quisiera más visibilidad para mi negocio y un incremento de las ventas para poder expandirme a todo el territorio nacional y poder llevar mi marca por toda España. ¡Ah! Se me olvidaba, también me gustaría llegar a usuarios de otros países, he pensado en una expansión internacional, así que, ya que estamos, también me gustaría que mi negocio traspasara fronteras…

¿Aún crees que esto es un chiste? Los Reyes Magos no son los padres, es Internet y la transformación digital que crece imparable día a día. En estos tiempos que vivimos el comercio ya no se entiende sin la “e” que le precede. Hemos pasado del comercio local de toda la vida al ecommerce y de escribir la carta a Papa Noel a preparar listas electrónicas de regalos. Por eso, hoy en día no se entiende que un negocio aún no se haya planteado una digitalización si pretende seguir siendo competitivo en su sector y ampliar su nicho de mercado a niveles en los que el comercio tradicional no podría ni soñar.

La campaña navideña puede aumentar tu facturación en un 30%

Ecommerce marketing digital en navidad

Además de estar presente en los principales canales tecnológicos, las estrategias de Marketing son fundamentales para dar visibilidad a nuestros productos o servicios. Es tan o más importante tener una tienda online como saber moverla. ¿Crees que con tener una ecommerce ya es suficiente? ¿De qué te sirve tenerla si nadie la visita? No caigas en el error de pensar que los usuarios llegarán por si solos a tu destino porque, ¿cómo lo harán si no saben cómo hacerlo? Es aquí donde entran en juego una serie de estrategias de Marketing Digital en Navidad que podrás personalizar.

SEO, Redes Sociales, Email Marketing… ¿Te suena? Saber que canales son los más efectivos para llegar a tu público objetivo y personalizar los mensajes que transmitamos en ellos son las claves que harán que tu campaña navideña pueda suponer hasta el 30% de las ventas de todo el año.

La campaña de Navidad comienza con el Black Friday

Seguro que has oído eso de: ¡La Navidad cada año empieza antes! Pues sí, las empresas cada vez preparan con más antelación sus estrategias de cara a este periodo navideño con el fin de tener tiempo suficiente para que su mensaje cale hondo en la mente de sus consumidores y comiencen antes a organizar sus compras.

Por ello, el Black Friday es considerado el día en el que se da “oficialmente” comienzo al periodo de ventas más importante de todo el año y que se prolonga hasta principios de enero pero que, seguidamente, va acompañado del periodo de Rebajas posterior a la resaca navideña. Vamos que tenemos plancha para rato, ¿verdad?

Pues sí, son meses en los que se hace imprescindible anticiparse a los movimientos de la competencia para llegar antes que nadie a las primeras demandas de los consumidores. Así que, antes de adentrarnos en materia, vamos a identificar las variables que todo negocio debe tener en cuenta de cara a sus acciones de Marketing Digital en Navidad:

🎥 Personalización: No solo se trata de lo que dices sino de cómo lo dices. En la personalización de los mensajes radica la clave para que un usuario se sienta identificado con tu mensaje y quiera saber más de ti. Trabaja en tus contenidos, escribe para un usuario en concreto y no para la mayoría. Haz que el usuario sienta que le hablas directamente a él y que le aportarás las soluciones personalizas que necesita.

Estrategia de email marketing para navidad

🎥 Usa los canales adecuados: ¿Dónde se encuentra tu público objetivo? No te vuelvas loco/a en dejar tus mensajes en todos los medios sociales que se te ocurran porque puedes estar perdiendo tiempo y energía y no conseguir nada a cambio. Hay un canal adecuado para ti y tu marca, ¡solo tienes que encontrar tu lugar!

🎥 Flexibilidad: Como hemos mencionado anteriormente, el mercado se encuentra en constante evolución y tus productos o servicios deben evolucionar con él. Tu oferta no puede permanecer estática, no puedes pretender que los usuarios siempre quieran lo mismo, de hecho tanto sus gustos como sus necesidades cambian, ¡debes adaptarte a ellos! Renovarse o morir, ¿recuerdas?

Estrategias de marketing digital para tu campaña de Navidad

Estrategia seo marketing en navidad

El Árbol, el Belén, los villancicos, las luces… ¡Vale lo tenemos todo! Solo nos queda preparar nuestra web para la ocasión y poner en práctica las estrategias que veremos a continuación para que nuestra campaña de Navidad sea todo un éxito:

🎞️ ¡Navidad, navidad, dulce navidad!: Si es Navidad, ¡que se note! Viste tu oferta para la ocasión. Añade detalles navideños a tu web, a tus perfiles sociales e incluso a tus promociones. ¡Transmite a tus usuarios el espíritu navideño! No te olvides que durante estas fiestas las decisiones de compra se vuelven más emocionales que racionales, así que tenlo en cuenta de cara a diseñar tus espacios publicitarios tanto dentro como fuera de tu web.

🎞️ Dale vida a tu Blog: ¿Tienes un Blog? Da igual a que sector pertenezca tu negocio, siempre podrás relacionarlo con temática de Navidad. Así que, prepara un calendario editorial en el cual puedas crear contenido relevante y de calidad para estas fechas.

Sea cuál sea tu temática aprovecha para crear un plan de contenidos especial que enganche a tus lectores y atraiga la atención de nuevos usuarios.

🎞️ Promociones y descuentos: ¡Ofrece algo único! Ya sabemos que no hay nada que nos guste más que unos atractivos descuentos. No olvidemos que es la época de mayores compras de todo el año, por lo que si podemos ayudar a nuestros usuarios a que su bolsillo no sufra más de lo normal, ¡mucho mejor! ¡Importante! No te olvides de utilizar las llamadas a la acción que harán que tus usuarios reaccionen: “Oferta exclusiva por tiempo limitado”. Genera en tu público la sensación de urgencia.

🎞️ Mueve tus redes sociales: Se creativo con tus contenidos, de esta manera conseguirás llegar a un mayor número de usuarios. Las redes sociales son unos de los canales de comunicación más potentes e influyentes que hay. Seguro que has querido ir a un restaurante por las fotografías o los comentarios que has visto en sus perfiles sociales, ¿verdad? Pues lo mismo puede ocurrir con tu negocio, así que no te olvides de crear una buena estrategia de contenidos.

Spoiler Digital: Feliz Navidad

🎞️ Prepara una estrategia de Email Marketing: Sigue siendo una de las estrategias más utilizadas para hacer llegar nuestro mensaje a los usuarios. Si se prepara bien puede ser muy eficaz para dar a conocer las novedades del momento. ¡Pero cuidado con ser muy invasivo! Ya que si los usuarios detectan en el asunto que nuestro objetivo es “venderles algo” automáticamente acabaremos en la carpeta de “correo no deseado” o en la papelera. Por lo que, prepara un diseño atractivo dónde, además de desearles unas felices fiestas, aprovechemos también para informarles de forma sutil de las últimas novedades navideñas o de las ofertas exclusivas que tenemos preparadas solo para ellos.

🎞️ El packaging: ¿Has pensado cómo vas a envolver tus productos? Esta estrategia va mucho más allá del mundo online pero puede ayudarte a fidelizar a tus usuarios. Sorprende a tus consumidores con un envoltorio original o con algún detalle navideño, ten en cuenta que en estas fechas la mayoría de las compras son para realizar algún regalo, por lo que no tengas miedo a ser original, ¡seguro que sorprenderás muy gratamente a tus clientes!

Marketing en redes sociales por navidad

¿Has apuntado todos estos consejos? Es hora de ponerlos en práctica para que tu campaña de Navidad sea todo un éxito. Un consejo, ¡no te olvides de los pequeños detalles! Son los que siempre acaban marcando la diferencia.

¡Felices Fiestas!

Claqueta Spoiler Digital

COMPARTE EN REDES SOCIALES

Deja una respuesta

Cerrar menú