Spoiler

¿Qué es Facebook Dating?

¿Qué es Facebook Dating?

Facebook Dating es la nueva función dentro de esta red social “para citas y relaciones”, tal y como explicó la propia compañía en su presentación. Vamos lo que viene siendo una app para encontrar pareja. Tras más de un año en funcionamiento en Estados Unidos, por fin aterriza en España para competir fuertemente con otras aplicaciones que ya operaban en este ámbito desde hacía tiempo.

Con el auge de las redes sociales y el uso cotidiano de Internet, encontrar pareja a través de estas plataformas se ha convertido en algo tan habitual que casi ha desbancado en su totalidad a la forma clásica y tradicional. Vamos que eso del cortejo ya no se lleva.

Lógicamente, detrás de este desarrollo se encuentra un trasfondo económico muy importante. Y es que, no es de extrañar que debido al gran éxito que han tenido otras páginas y aplicaciones como Tinder o Meetic, entre otros, Facebook se haya subido al carro y quiera convertirse en el nuevo cupido entre los usuarios de su plataforma.

Facebook VS Tinder

¿Pero Facebook no se utilizaba ya para eso? Quizás esta pregunta esté rondando en tu cabeza y en realidad el objetivo que siempre ha tenido esta red social ha sido la de conocer nuevas personas y entablar con ellas relaciones y hasta encuentros. Pero Facebook ha querido ir un paso más allá y pretende facilitar la conexión entre usuarios que tengan como objetivo común encontrar pareja.

Tinder de Facebook

¿Entonces es lo mismo que Tinder? La respuesta es no y en su presentación la compañía se apresuró a aclarar que este nuevo servicio de citas está diseñado para “relaciones” y no para “conexiones” como si hace Tinder.

Su principal diferencia con estas otras aplicaciones, líderes hasta ahora en el sector, es que elimina el proceso de creación de un nuevo perfil para buscar pareja, ya que esta nueva función toma como referencia los datos de los usuarios dentro de su cuenta principal de Facebook, con el objetivo de conectar con otros usuarios que compartan los mismos hábitos, gustos, etc.

Además, al pertenecer al gigante de Facebook se hace posible la compatibilidad con otras de las aplicaciones de la compañía como, por ejemplo, Instagram, ya que podrás integrar de formar directa tus posts y stories a tu perfil de citas y convertir así a varios de tus seguidores en posibles “crush”.

Pero, entre sus elementos más destacados está la opción de poder crear un perfil totalmente independiente al de tu cuenta habitual de Facebook y en ningún momento tus amigos sabrán que te has unido a esta nueva función de citas. Y es que Facebook, tras enfrentarse en los últimos años a varios escándalos por sus problemas de seguridad, ha trabajado mucho en esto y también en asegurar la privacidad de sus usuarios.

¿Facebook Dating es gratuito? Sí, lo es y algo que nos llama poderosamente la atención es que no contará con publicidad dentro de la plataforma. Raro, ¿verdad? Sobre todo si tenemos en cuenta que la principal fuente de ingresos de esta compañía reside en sus anuncios.

Buscar pareja con Facebook Dating

Aunque mejor no hagamos muchas suposiciones no vaya a ser que en unos años, si la plataforma consigue consolidarse, Facebook se replantee la posibilidad de monetizar dicho servicio de citas.

¿Cómo funciona Facebook Dating?

Lo primero, para poder crear un perfil en esta nueva funcionalidad de Facebook debes ser mayor de 18 años. Una vez cumplido con este requerimiento principal, ya podemos crear nuestro perfil de citas. Además, con la integración de Instagram, puedes completar tu perfil con todos tus contenidos, algo que, sin duda, te ahorrará bastante tiempo.

Encuentra pareja con Facebook

La plataforma cuenta con varias características especiales cuyo objetivo es claro, diferenciarse de su principal competencia. Pero, también es cierto, que hay otras funcionalidades que tienen bastantes similitudes con otras plataformas de citas. Como, por ejemplo, el “Secret Crush” que te brinda la posibilidad de seleccionar hasta a 9 personas de las cuales estás interesado.

Dichas personas elegidas no sabrán que tú las has seleccionado como tu “Secret Crush”, pero si que les llegará una notificación indicando que hay alguien interesado en ellos. Y si ellas te eligen también a ti entonces, ¡voilà! Ha surgido el amor o por lo menos el interés, quizá el amor venga más tarde.

Pero, ¿cualquier persona te puede pretender? Pues no, esto es lo más interesante que tiene este servicio. Y es que al menos que Facebook entienda que tenéis coincidencias potenciales no permitirá el cortejo. ¡Oh!

¿Y cómo unirá entonces Facebook a los usuarios? Pues, sobre todo, haciendo recomendaciones basadas en intereses u otros datos, como la ubicación por ejemplo.

Pero, también, tienes la posibilidad de encontrar posibles usuarios que coincidan con tus intereses desbloqueando grupos o eventos en Facebook, lo que permitirá encontrar a otros solteros/as que estén participando en ellos. Es decir, te ayudará no solo a encontrarlos, sino también a conectar precisamente con esas personas que compartan tus aficiones, gustos, etc.

Texto Facebook Dating

Vale, ya he encontrado al amor de mi vida, ¿cómo hablo con él o con ella? Te gustará saber que Facebook Dating incorpora un chat aparte que no es el propio Messenger de Facebook. Y que, además, por seguridad, en las conversaciones no está permitido el uso de imágenes ni vídeos, por lo que los mensajes se basarán exclusivamente en texto.

¿Quieres hablar con tu Crush por otra vía? Eso ya dependerá de vosotros y de la posibilidad de que os intercambiéis los nombres de usuario de vuestro perfil de Facebook habitual para hablar por Messenger o vuestros números de teléfono claro.

¿Cómo activar Facebook parejas?

Lo primero sería saber si esta nueva plataforma de citas está disponible en el país en el que nos encontremos. Pero en España estamos de enhorabuena, ya que por fin, después de varias pruebas en otros países, ha aterrizado en el nuestro.

  1. Para empezar, debemos ingresar en nuestra cuenta habitual de Facebook desde la APP propia de la plataforma. Por lo que, si aún no la tienes descargada en tu móvil, ¡es hora de hacerlo!

  2. Vete al menú. Esto dependiendo del sistema operativo de tu móvil puede variar, sobre todo la ubicación. Pero debes buscar las tres rayas horizontales que te llevarán, como decimos, a tu menú.

  3. Una vez dentro ve a la sección de Parejas, la cual se muestra también con un corazón. E, incluso, más recientemente se ha incorporado el propio corazón a la barra inferior de tu perfil, la cual se mantiene visible estés donde estés, es decir permanece inmóvil.

Cómo activar Facebook parejas

¡Y ya está! Ya estás dentro de Facebook Dating y ahora podrás configurar tu perfil de citas. ¿Y cómo entro una vez que lo haya creado? Siempre accederás a través de tu cuenta personal habitual y una vez dentro deberás buscar el símbolo del corazón.

¿Cómo eliminar mi cuenta de Facebook Dating?

¿Ya has encontrado a tu media naranja? ¿O simplemente te has cansado de buscarla? Sea cual sea el motivo que te impulse a eliminar tu cuenta, te alegrará saber que es muy sencillo y rápido.

Como eliminar cuenta Facebook Dating

Para ello, solo debes tocar el menú principal, ir a la funcionalidad de Facebook Dating que, como sabes, la encontrarás bajo el nombre de Parejas. Una vez dentro, busca el símbolo de menú de ajustes. Muévete por él hacia abajo y encontrarás la opción de “eliminar perfil”. Le das y, ¡listo! La magia del amor se acaba de esfumar en ese mismo instante.

Además, una vez eliminado tu perfil de citas ya no recibirás ninguna notificación más, ni sugerencias acerca de personas o conversaciones. Eso sí, los mensajes que hayas enviado permanecerán en el chat de las personas con las que compartiste tus conversaciones, eso no lo puedes eliminar.

Pero, por supuesto, esas personas ya no podrán responderte más o iniciar una nueva conservación contigo.

¿Qué te ha parecido toda esta información? ¿Le darías una oportunidad a este Tinder de Facebook? Y si ya se la has dado, ¡cuéntanos tu experiencia! Y, por supuesto, cuéntanos si encontraste a tu media naranja. ¡Queremos saberlo todo!

Claqueta Spoiler Digital

COMPARTE EN REDES SOCIALES

Deja una respuesta

Cerrar menú